martes, 15 de junio de 2010

ALPHATALKER

Es un dispositivo ligero y portátil de comunicación que encierra más posibilidades que cualquiera de su género. Diseñado para personas con capacidades comunicativas limitadas, puede utilizarse además de comunicador, como herramienta de valoración o como herramienta para el desarrollo de diferentes capacidades (asociación física y de conceptos, predicción, lateralidad, etc.).
Reproduce los mensajes con alta tecnología digital, y cada palabra se puede escuchar claramente. La duración estándar de grabación es de hasta 11 minutos, pudiéndose ampliar hasta los 30 minutos.
El Interface le permitirá conectar su AlphaTalker al ordenador, pudiendo así guardar su vocabulario y recuperarlo cuando sea necesario. Esta opción es especialmente útil para centros, ya que permite disponer de distintas programaciones para diferentes usuarios, y poderlas cargar en un minuto.
La programación del AlphaTalker es muy sencilla. Solo se necesita presionar unos cuantos botones y hablar.
El AlphaTalker tiene predicción de iconos. Cuando se elige un icono, aquellos que se encuentran unidos a él por una secuencia, se encenderán para indicarle donde ha almacenado los mensajes. La predicción de iconos es una gran herramienta de aprendizaje y una gran ayuda para la memoria. Otra función es la selección predictiva, que solo permite la selección de las casillas que tienen almacenados mensajes. Esta opción, no sólo reduce el número de activaciones innecesarias, sino que aumenta la velocidad de barrido.
Viene configurado con una Rejilla de 32 casillas, pero puede configurarse con 4 u 8 casillas para abarcar un mayor rango de necesidades. Además el acceso al AlphaTalker puede ser mediante el teclado, puntero óptico o barrido (conmutadores).
El AlphaTalker puede ayudar a los usuarios con déficit visual con los avisos auditivos, ya que les orienta sobre el lugar donde están almacenados los mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario